PUDO SER UNA TRAGEDIA : Camión sin chofer recorrió mas de 100 metros en pleno centro de Chajarí

El hecho tuvo lugar poco antes de las 23 horas en la zona de Avenidas Belgrano y Sarmiento, pleno centro de Chajari. Un camión Mercedes 710 de gran porte había sido dejado estacionado a mitad de cuadra entre Sarmiento y Entre Ríos, en Belgrano. Según el dueño del vehículo, no recuerda si lo había dejado en cambio o con el freno de mano (el freno de mano estaba puesto aun cuando todo terminó) pero la cuestión es que el rodado comenzó a moverse solo cuesta abajo –el dueño estaba en una vivienda cercana y no noto nada- ya que esa zona de Avenida Belgrano marca una pronunciada pendiente hacia Sarmiento.
La fortuna quiso que el tremendo coche se llevara a una joven que estaba en su bicicleta esperando que el semáforo se pusiera verde en la intersección con calle Sarmiento, justo en la misma trayectoria que venia recorriendo el camión. La muchacha alcanzo a saltar de la bici cuando vió que el rodado sin chofer iba hacia ella. La bicicleta fue arrollada.
Pero el peculiar suceso no terminó ahí, ya que el camión atravesó la intersección con Sarmiento y siguió su rumbo –siempre bordeando e cordón de la acera. Para impactar contra una camioneta que estaba estacionada mas adelante. El impacto con la misma hizo que esta comenzara a moverse, y como estaba en cambio, se puso en marcha. Mientras el camión concluía su recorrido sobre la vereda –en el mismo lugar donde estaba la camioneta antes- el otro vehículo recorrió casi 50 metros en marcha si chofer, cruzó el cantero central de Belgrano –es decir, se pasó al otro carril- y fue finalmente frenado por un postes que estaban emplazados cerca del paso a nivel que se halla en las inmediaciones. Alli quedo en marcha y derrapando ante a imposibilidad de avanzar. El dueño de la camioneta la había estacionado allí cerca y se había ido a dar unas vueltas en otro coche de un amigo. Tamaña sorpresa se llevó cuando al regresar al lugar vio el camión subido a la vereda en el lugar donde esta su camioneta, pero aun mayor la que se llevó al no verla ahí, sino a 50 metros y en diagonal a donde la había aparcado.
La joven de la bicicleta no sufrió heridas mas alla de lo improvisada y rápida de su maniobra al arrojarse del vehículo.

Entradas relacionadas