Ayer estuvo circulando un audio de una situación que es verídica ya que la denuncia de una mujer de 24 años existió. En efecto, en la Comisaría tercera se recibió esta denuncia que indicaba que a la altura de la escuela Echeverría en Avenida Castro (pleno barrio Nebel) a las 13,30 hs del domingo, la denunciante fue introducida por la fuerza a una camioneta Partner.
La denunciante cuenta que al cabo de un tiempo se arrojó de la camioneta en marcha. De este modo se inició una causa en la fiscalía local y se ordenaron las medidas de rigor. En al seguimiento efectuado tanto en la zona de La Bianca como en el barrio Nebel no se obtuvieron resultados hasta ahora.
A posterior de la difusión de ese audio comenzaron en las redes sociales denuncias sobre camionetas similares en algunas escuelas. Nosotros estamos a disposición frente a denuncias o situaciones anómalas, pero también debo alertar a la población en cuanto a la necesidad de no alarmar inútilmente. Hace un ratito se recibió una denuncia en la comisaría 8va. que habría pasado por un domicilio, había chicos jugando en la vereda y la mamá totalmente alarmada se constituyó en la comisaría y radico una denuncia a pesar de no haber existido ningún delito.
O sea el simple paso de un vehículo parecido al de la denuncia genera situaciones que no ayudan. En virtud de esto convoco a no crear una psicosis generalizada sin necesidad.