“El proyecto presentado por los senadores Fernández y Corregido propone la protección y erradicación de la violencia y el abuso de poder dentro del ámbito familiar. En la actualidad existen leyes que protegen tanto a la mujer, como también, al niño, niña o adolescente. El objeto de la iniciativa es continuar ampliando derechos y proteger a personas que dentro del ámbito familiar hasta el momento se encuentran desprotegidos”, explicó Guastavino.
“La aplicación del proyecto apunta a que cualquier persona que sienta vulnerados sus derechos en el ámbito del grupo familiar podrá solicitar el restablecimiento de esos derechos mediante las respectivas leyes locales en materia de violencia familiar y la presente ley nacional de orden público”.
“Es para destacar las palabras de la Doctora Eva Giberti asegurando que, desde 2006 a la fecha, son 18.127 las víctimas de violencia familiar en la Ciudad de Buenos Aires, y que algunos de los puntos importantes que agrega la ley son la responsabilidad de los familiares de la víctima, la garantía de los derechos de los niños y la violencia sexual como parte del abuso en el entorno familiar”, agrego el legislador.
A continuación, la Comisión de Justicia, trató el proyecto de ley que establece penas para quien utilice o procure servicios sexuales de una persona sabiendo o debiendo saber que es víctima de la trata de personas.
Finalmente, los senadores de los distintos bloques manifestaron su conformidad con la iniciativa y propusieron algunas modificaciones para continuar el debate el próximo martes en una reunión de asesores.
A la reunión llevada a cabo en el Salón Eva Perón del Senado Nacional, fueron invitados a exponer, los especialistas en el tema, Eva Giberti, Héctor Raffo y al Juez Federal Carlos Rozanski.