TEXTUAL
Nuestra provincia se encuentra atravesada por una gran cantidad de conflictos laborales, sociales, ambientales, etc. que tienen como denominador común la lucha contra un modelo de saqueo impulsado por el gobierno nacional y provincial. Una gran cantidad de actores sociales y políticos participan de movimientos, asambleas y gremios que protagonizan esas luchas. Sin embargo, esta pluralidad de voces no ha logrado aun encontrar un camino de unidad que permita llevar esas luchas del plano social al plano político y electoral. Esa es nuestra apuesta.
Para ello buscamos trabajar en la conformación de una alternativa electoral amplia y unitaria. La unidad que queremos tiene que partir de propuestas programáticas claras que hagan eco de los reclamos de trabajadores, estudiantes y el conjunto de los sectores populares. En este sentido, deben ser banderas de un frente unitario la defensa de la educación pública en todos sus niveles, la defensa del salario digno, de la libertad sindical, del ambiente, los bienes comunes y el federalismo. La unidad que queremos es para construir una fuerza que plante estas banderas frente a los partidos del bipartidismo que han sido y son participes del modelo de saqueo.
Llamamos a debatir estas propuestas programáticas convocando a los sectores sociales, políticos, culturales, gremiales, estudiantiles para poder avanzar y confluir en una herramienta electoral que pueda dar pelea en las elecciones por otro modelo de provincia y de país.