En ese marco, Buffa expresó “Lo que se puso en marcha y actualmente está funcionando hace 20 días es Colonia Roca, que refuerza la zona noroeste. Hemos notado mejoras en lo que comprende al barrio 8 de diciembre y calle Las Heras, desde Villaguay hacia el oeste donde los mismos vecinos nos lo hacen notar diciéndonos que a determinada hora ya no tenían agua y ahora sí”. Además adelantó que se está trabajando para llegar hacia la zona del hospital Carrillo. “Hemos notado mejoras, pero debemos continuar con los ajustes”. Dijo a los micrófonos de Radio Ciudadana.
Buffa se refirió a los últimos ajustes que estaría faltando en la obra “para que la distribución de agua sea pareja estaría faltando la regulación de válvulas, de forma tal que vaya a donde se precisa mayor caudal”. Y agregó “si nosotros inyectamos agua en la zona norte, por cuestiones de flujo, el agua va a ir hacia las zonas más bajas”. El tiempo estimado para la finalización de la regulación según estima Buffa, sería de unos “15 o 20 días”.
La prueba de fuego se dará cuando comience el verano intenso, estación donde el agua es con baja o nula presión, respecto a esta cuestión Buffa explicó “la idea es llegar más armado al verano y que los vecinos al momento de abrir el grifo no se encuentren con problemas de recepción de agua potable.” Cerró.