martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Proyecto de repudio a comisión: Juntos por el Cambio se abstuvo de debatir las declaraciones de Etchecopar

Para tratar sobre tablas cualquier expediente, se necesitan ocho votos en el caso de haya 12 ediles presentes. El Frente de Todos necesitaba solo tenía siete, sumando el de Cristina Guitar (Nueva Concordia). Nadie de la oposición levantó la mano. “No existen los votos suficientes para el tratamiento sobre tablas, es necesario los dos tercios. Con lo cual pasa al Concejo en Comisión”, señaló el presidente del Concejo, Daniel Cedro.  

“Entendemos que hace una violación a la ley N° 26.485, articulo 6° inciso f, inciso g, sobre violencia mediática y violencia política y entendiendo que esta persona ya tiene una sentencia con una probation en la cual la Justicia debía dedicar en su espacio de radio un espacio dedicado a la promoción y la prevención de la violencia de género. Evidentemente el acuerdo que ha hecho con la fiscalía esta persona no la ha cumplido dado que el mismo se había comprometido a no tener más declaraciones misóginas y violentas contra las mujeres”, indicó la autora del proyecto, Lía Solís.

Desde el bloque de Juntos por el Cambio solo hubo un pedido: una moción de orden. La concejal Laner pidió que la sesión continúe dado que el tratamiento del tema no prosperó. “Con gusto lo discutiremos en el momento que corresponda”, señaló.

En junio de 2019, y por espacio de cinco meses, el conductor Baby Etchecopar debía comenzar a  cumplir una probation que consiste en ceder minutos de aire de su programa radial “para que académicas, especialistas y trabajadoras en temáticas de género, aborden y profundicen los enfoques inherentes a la violencia y discriminación de las mujeres, para concientizar y sensibilizar a la ciudadanía sobre los fenómenos de discriminación y violencia de género contra las mujeres”, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) porteño. La medida salda, así, un proceso que comenzó cuando la fiscal Claudia Barcia denunció a Etchecopar por “haber alentado, desde su programa radial ‘El Ángel del Mediodía’, la persecución y el odio contra dirigentes, mujeres integrantes de movimientos populares, gremiales y sociales”,s egún publicó Página 12.

Hay que recordar que las declaraciones no sólo generaron un repudio generalizado. Las diputadas y senadoras nacionales del Frente de Todos presentaron el lunes pasado una denuncia ante la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual contra el periodista Ángel “Baby” Etchecopar por sus “expresiones de odio y violencia” hacia la vicepresidenta Cristina Kirchner en el programa de televisión “La Mesa de Mirtha”, el pasado sábado

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario