Actualmente, alrededor de 600 empleados oriundos del departamento Colón (como es el caso de San José, Pueblo Liebig o El Brillante) están trabajando en este frigorífico que faena unas 500 cabezas de ganado por día.
Luis Alberto Ríos, Luis Ríos, Gustavo Walser y Andrés Soto, delegados del Sindicato de la Carne por los trabajadores del frigorífico comentaron que desde hace un tiempo vienen desarrollando un proyecto para construir un barrio de viviendas.
“Hoy pudimos avanzar con el gobernador en esta iniciativa destinada a 80 familias que desarrollarse el proceso como está previsto podrían comenzar a construirse antes de fin de año”, comentó.
De acuerdo a lo expresado por Aldaz director del IAPV en los primeros días de agosto saldrían a licitación y para fin de año estarían en construcción.
El predio donde ubicarían las viviendas es a una cuadra del frigorífico, solucionando a estas familias el problema habitacional y el de traslado al lugar de trabajo.
Aldaz aseguro que se hizo un relevamiento en el que lo sorprendió la cantidad de obreros que tienen tanto los frigoríficos de carne rojas, como las de blancas en el departamento Colón y Uruguay, y la imperiosa necesidad de viviendas que tienen ambos.