Proyectan ensanchar la banquina para los camiones que ingresen al Parque Industrial

Luis Sosa, presidente del Centro de Talleristas y directivo de Asodeco (Asociación para el Desarrollo de Concordia), manifestó que “el municipio ha hecho un anteproyecto de una rotonda de acceso al parque Industrial. Esa rotonda va a estar frente a la entrada del Parque Industrial. Esto serviría para tener mayor facilidad de acceso para quienes transiten por el acceso sur. Se evitaría que sucedan accidentes”.
“Además se evitaría que los camiones de transporte de gran porte que se dirigen a Masisa sigan ingresando por Avenida Rucci” expresó Sosa. A partir de la construcción de la rotonda, deberían ingresar por la entrada al Parque. “Se haría un camino nuevo. Las calles están, se tendría que asfaltar para que Masisa tenga el acceso por dentro del Parque como lo deberían tener todas las empresas” dijo el directivo de Asodeco.
Asodeco, según Sosa, “ha hecho una evaluación y dimos nuestro punto de vista en cuanto al largo y al ancho de las banquinas que serían pavimentadas y en cuanto ala distancia de giro de los camiones de gran porte”.
Resta saber quien se hará cargo del financiamiento. Sosa dijo que “creo que habría que hablar para que fondos de Cafesg puedan destinarse a esto”.

Ampliación de la banquina

Consultado el ingeniero Juan José Morand, subsecretario de Obras Públicas, manifestó que “no es una rotonda sino que se proyectó una ampliación del espacio de banquina de tal manera que pueda albergar una cierta espera de camiones para poder acceder sin que los vehículos pesados interfieran el tránsito en la otra mano”.
Morando describió la obra. “Se hace una banquina con un desvío como la que existe en la ruta 14 a la entrada a La Criolla. Se hace una zona de espera que les permite tener un radio de giro suficiente a los camiones como para ingresar al Parque Industrial”. “Cuando el camión está en espera, no interfiere con la mano de circulación de salida o de ingreso a Concordia y el camión tiene tranquilidad para entrar al Parque” señaló.
“Fue una solicitud de la gente de Asodeco. Pero estamos viendo como se puede financiar es obra que es bastante oneroso” agregó. El costo de la obra “excede al presupuesto del municipio. Los costos están cambiando mucho pero estamos hablando de más de $ 500.000”.
Morand, al ser consultado sobre la posibilidad de que Cafesg se haga cargo de la financiación, respondió que “creo que Asodeco sería la institución especial como para insistir en este tema ante la Cafesg porque hemos pasado un listado de prioridades también a la Cafesg tratando de que coordinar la realización de muchas obras acá en la ciudad”.

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