martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Proveerán con mermelada de arándano a comedores escolares de la provincia

El punto de partida señala la información proporcionada a DIARIOJUNIO fue la donación de 10 toneladas de aquel fruto al gobierno provincial por parte de la Asociación de Productores de Arándano de la Mesopotamia Argentina (APAMA). Así, el Ministerio de Salud y Acción Social se contactó con la Cooperativa Tambera de Paraná (Cotapa) para el procesamiento industrial del fruto.
Así, la firma paranaense participó poniendo sus instalaciones, insumos y mano de obra. En ese sentido, en una primera etapa se buscaron en Concordia 1000 kilos de la fruta, de los cuales se utilizaron 300 la semana pasada para la realización de una muestra que fue aprobada por la Dirección de Bromatología. Paso seguido, Cotapa transformará en mermelada los 700 kilos que quedaron de aquella primera partida y en los días siguientes comenzará la producción en serie con una partida de entre 3.000 y 5.000 kilos de fruta.
Es importante destacar que el producto cuenta con los correspondientes certificados de aprobación e inscripción otorgados desde Bromatología y que, en una reunión entre el director de Políticas Alimentarias, César Kerbs, y representantes de la cooperativa, se señaló que se obtuvo un producto de alta calidad, que preserva un 30% de fruta entera y semilla, similar a la que se observa en el dulce de higo, siendo el resto jalea o mermelada.
Los cooperativistas precisaron que se conservó la cadena de frío del fruto, desde que se cargó en Concordia en camiones térmicos, hasta su descarga en Paraná en las cámaras de la firma.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario