Martínez admitió que los trabajadores de Baggio apuntaron al sindicato porque argumentaban que “no hacía nada” pero el sindicalista enfatizó que no es responsable directo del conflicto. De todas formas, indicó que intermedió esta misma tarde con los protagonistas de la protesta. “Estuvimos hace un ratito en la planta y logramos que entren los camiones a trabajar”, dijo Martínez.
Según el sindicalista, los camioneros en ningún momento bloquearon la puerta de la firma de Gualeguaychú. “Están parados enfrente de la puerta de Baggio”, señaló. No obstante las afirmaciones del un delegado de la planta, quien aseguró que desde el miércoles de la semana pasada no ingresa ningún chasis a la planta, Martínez dijo que desconocía “si realmente dejaron o no dejaron entrar camiones anteriormente”.
Sobre la cuestión de fondo, Martínez señaló que el conflicto se encuentra en un cuarto intermedio. “El jueves tienen que sentarse de nuevo a dialogar las partes”, sostuvo en referencia a la firma que fabrica jugos y el sindicato cuya cara visible a nivel nacional es Hugo Moyano. El encuentro se realizará en la Dirección Provincial del Trabajo en Paraná. “Ahí se van a sentar y van a dialogar nuevamente. Creemos que a través del diálogo y del razonamiento de las partes van a llegar a un acuerdo». dijo.
“El Sindicato de la Alimentación y Baggio no tienen ningún tipo de conflicto. Queremos dejar en claro que el conflicto real es entre el Sindicato de Choferes de Camiones con los transportistas que le hacen el trabajo a Baggio. Por ende, Baggio es el que tiene la llave para destrabar el conflicto”, señaló Martínez.
En ese sentido, el gremialista aclaró que la empresa es la única que puede firmar un convenio con las transportistas para que estén en regla. “Baggio tiene que firmar un convenio en la cual todos los camiones tienen que estar convencionados y rendirles todas las facultades que tiene el convenio colectivo de los camioneros. Ni siquiera es un problema de encuadramiento sindical sino de regularización de la situación laboral de los transportistas”, sostuvo el secretario general del sindicato.