Esta mañana el centro de la cuidad se vio sorprendiendo ante una lenta carvana de caballos arrastrando carros con familias encima que se dirigían por calle Pellegrini y hasta la Jefatura Policial, donde hicieron la primer parada. Alli, de manera pacífica y silenciosa, estuvieron detenidos por más de media hora para luego dirigirse hacia la peatonal, frente al muncipio local. “Nuesto reclamo es que no nos dejan andar y que nos saquen las cosas”, explicó Lorenzo. “Yo no tengo ningún sueldo y aca adentro hay cada uno que cobra mucha plata por no hacer nada y yo los veo siempre cuando andan en los barrios", comentó. "Nos tienen cansados, no nos dejan trabajar tranquilos, ni andar en estos lugares porque enseguida te van a buscar”.
En ese contexto y ante el cuestionamiento respecto al cuidado de los animales, el hombre reconoció que existen muchas personas que no los tratan bien ni los cuidan como se necesita, pero aclaró que no son todos iguales. “Sin embargo ellos te sacan igual al animal por las dudas: o para escondernos y mostrar como que acá hay trabajo y está todo bien o no se para qué, porque una vez que te lo sacan es mentira que te lo devuelven", protestó. "Que les hagan las revisaciones que ellos quieran y entonces que nos ayuden a alimentarlo y tenerlo sano porque nosotros no tenemos ni la plata ni el tiempo para eso".
Finalmente, Lorenzo reiteró que algunas familias sólo sobreviven con esa plata y prefieren eso antes que robar. "Yo no quiero ir a robarle a nadie, quiero trabajar de lo que sé hacer y en muchas oportunidades cuando los municipales han hecho paro, somos nosotros quienes limpiamos la basura. Nos sentimos discriminados, porque nos quieren sacar la mercadería, los carros y todo", concluyó.