La tarea que se está desarrollando sin inconvenientes luego de la afiliación de la concejal Melina Mazaira, dirigentes de la Juventud, de la rama femenina y los principales referentes barriales. La intención es afiliar las bases al Socialismo sin que deban renunciar al MARCo aunque sí al FEF (Frente Entrerriano Federal). La tarea se está realizando coordinadamente con el apoderado del Socialismo provincial, el concejal paranaense Marcelo Haddad.
Desde el Marco destacaron la actitud “tolerante, aperturista” y la “excelente recepción” que tuvieron de los cuadros orgánicos del Socialismo, tanto en el orden provincial como local. Jaureguí integrará la mesa local del PS, “lo que augura un auspicioso futuro de crecimiento a la fuerza política”, destacó Gallegos.
“El próximo paso del proceso que están transitando será recibir el próximo 30 del corriente a las flamantes autoridades del PS provincial. La oportunidad será propicia para sellar el compromiso de acompañamiento al socialismo, al FAP y a Hermes Binner de cara a la futura agenda electoral”, manifestaron en la nota.