Zadoyko, al hacer uso de la palabra mencionó además otro punto en cuestión de la Av. Mons. Rosch y Av. Vuelta de Obligado, hubieron presentaciones de directivos y grupo de padres de alumnos de la Escuela Nº 58 “Sagrada Familia” expediente Nº 1.118.256 del 19 de marzo de 2013 y, de la Minuta de Comunicación ingresada en el expediente 20181 del 10 de julio de 2013 de su autoría, ambas planteaban se coloque una pasarela elevada, o llamado cruce peatonal elevado o subterráneo, obteniendo como respuesta que obras como la mencionada no se proyectaron en su oportunidad, debido a los espacios físicos existentes, en ese sector. Estas primeras propuestas pasaron al archivo.
Este jueves 23 el Concejo aprobó por unanimidad, el pase a la Comisión de Servicios Públicos, de la Minuta de Comunicación del edil del FEF, que 1º. SOLICITA al Ejecutivo Municipal, gestione ante el área que corresponda, la verificación de lo detallado en el proyecto. Y 2º. SUGIERE al Ejecutivo Municipal que, mediante el Área correspondiente, contemple la conveniencia de la colocación de REDUCTORES DE VELOCIDAD o DESPERTADORES sobre la mencionada Avenida Mons. R. Rosch en ambas direcciones y que en su punto de encuentro la colocación de una SENDA PEATONAL ELEVADA.
Los vecinos de dicha zona denominada “Vallecito del Ayuí” destacan la peligrosidad que esta situación genera, no teniendo dársenas en el frente de los comercios, como los que concurren a un Vivero ubicado sobre esta Avenida a la altura numeral de 4300, (lugar donde están los serruchos) y que además están reclamando la posibilidad de sendas elevadas peatonales para ello.