“Todos los concordienses y muchos que no lo son más de una vez la caminaron para despedir algún familiar o amigo que se iba de viaje o simplemente para observar la llegada y partida de los trenes”, señaló en la carta.
García sostuvo que la pasarela sigue conservando “su simple majestuosidad, su carácter altivo y austero”. Además, recalcó que es único medio para cruzar las vías entre Carriego y Scattini. Debido a que la Cafesg está reparando la Costanera, la pasarela constituye “un medio indispensable para llegar”. Además, sería utilizada para quienes concurren al Concordia Tenis Club, al Club Libertad o a pasear por la Costanera.
El vocal por la minoría reseño la historia del ferrocarril. “El menemismo destruyó el transporte ferroviario en el país, se privatizaron las líneas, la administración central se trasladó de Concordia y el tránsito ferroviario fue decayendo hasta la actualidad, donde sólo se realizan transportes de cargas, un solo tren de pasajeros de Buenos Aires a Posadas y algo de turismo con la ayuda de la Cafesg”, indicó.
“Por ello solicito se realice la reserva presupuestaria correspondiente con destino a los gastos necesarios para implementar la puesta en valor, restauración el iluminación de la pasarela”, finaliza señalando el comunicado.