Proponen limitar la venta de rollizos fuera de la Provincia

El autor de la iniciativa, el diputado Juan José Bahillo, planteó que se debe impedir, por medios legales, concretos y efectivos “el desarrollo de actividades exportadoras lucrativas de comercialización de la materia prima oriunda de las plantaciones forestales existentes en la provincia de Entre Ríos, conocida como madera en rollo”.
El legislador entiende que ese tipo de madera será utilizado, en la mayoría de los casos, para abastecer a las fábricas de celulosa a instalarse en la República Oriental del Uruguay.
La idea es impedir que las fábricas pasteras en proceso de instalación en zonas aledañas al río Uruguay puedan nutrirse de los rollizos que producen los emprendimientos forestales provinciales.
Finalmente, Bahillo indicó que es el Congreso Nacional el encargado de dictar las normas para impedir las consecuencias que acarrearían estas industrias al medio ambiente, la calidad del agua y del aire, así como al desarrollo de la economía regional, cuya base sustancial es la explotación de los recursos turísticos.

Entradas relacionadas