miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Proponen anular todos los convenios con la Fundación CONIN de Abel Albino

El proyecto también insta a que se anulen los convenios que distintos gobiernos provinciales -como Salta, Misiones y Mendoza- mantienen con la Fundación CONIN, y rechaza “toda tercerización de programas del Estado nacional o los estados provinciales en organismos o instituciones que se asientan en principios oscurantistas y carecen de todo sustento científico”.

Del Plá sostuvo que “detrás de una pretendida asistencia a pobres, con fondos estatales y empresariales gestionados por Albino y su fundación, se imparten prácticas y principios que agudizan los problemas sociales más acuciantes como el embarazo adolescente y las enfermedades de transmisión sexual, en crecimiento en nuestro país”.

“Las posiciones fascistizantes de Albino no son novedosas, mucho menos para quienes detentan el poder en nuestro país y, en la Nación o las provincias, lo han incorporado a programas de asistencia del Estado para que predique contra la anticoncepción y en base a un profundo oscurantismo contra las mujeres y la libertad sexual”, denunció la diputada del FIT.

Y agregó: “Hace años que los gobiernos de Salta, Misiones y Mendoza mantienen una 'colaboración' con este hombre del Opus Dei. Estas provincias han tercerizado la política de asistencia contra la malnutrición infantil a una ONG que postula que la desnutrición se debe a la promiscuidad de las familias”.

Del Plá especificó que por el convenio suscrito por el ministro Alejandro Finocchiaro -que exige derogar- “se estima que la fundación de Albino recibirá para fin de año 120 millones de pesos. ¡Y después nos dicen que quieren reducir el gasto público!”.

“CONIN es una ONG clerical que se asienta en principios oscurantistas y anticientíficos respecto de la desnutrición y la salud sexual y reproductiva. Es urgente la anulación de todo tipo de convenios entre el Estado nacional y los estados provinciales que dejen a nuestros niños y las familias a merced de este adoctrinamiento reaccionario”, concluyó la legisladora del PO.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario