Tanto el Morace (radicales de la CE) como el partido Nuevo Espacio, así como los socialistas, coinciden en que “es el mejor candidato que puede ofrecer a la ciudadanía nuestra fuerza, para iniciar un camino de cambio en la ciudad”, dijo Lescano a Radio Total.
De todos modos, se aclaró que eso no significa que no se continúen las conversaciones con la Unión Cívica Radical (UCR), con la que no se pierde la expectativa por alcanzar un acuerdo.
Godoy fue el primer intendente de Concepción del Uruguay tras la recuperación de la democracia y en representación de la UCR.
Luego de dejar la comuna en 1987 no volvió a ocupar ningún cargo público hasta que en 2003, tras romper con el radicalismo y fundar lo que ahora es la Concertación junto a Emilio Martínez Garbino, accedió a una banca como diputado nacional. Hace poco tiempo, en una entrevista que le realizó en julio de este año el semanario El Miércoles, Godoy había manifestado que no sería candidato a intendente y que era muy difícil ganarle al peronismo en su ciudad: “Cualquiera de sus candidatos gana en cualquier circunstancia”, dijo en ese momento. Sin embargo, parece ser que la ruptura del justicialismo abrió la brecha para replantear esa mirada. Confirmados como candidatos Marcelo Bisogni por el bustismo y Fidel Baldoni por Julio Solanas, y con la previsible división de los votos justicialistas, la perspectiva de un recambio en Concepción del Uruguay ya no se presenta como inaccesible.
