La denuncia fue efectuada por el trabajador del volante del interno Nº 37 de la empresa Orellana en la comisaría de Villa Adela. Estaba parado en la plaza Urquiza por calle Entre Ríos cuando subieron como pasajeros tres masculinos, quienes rondarían alrededor de 17 años de edad, le pidieron que los lleve hasta Villa Adela. Al llegar a calle Simón Bolivar, los masculinos le dicen que se detenga y sacan de entre sus ropas armas blancas, del tipo cuchillos tramontina, con el cual lo intimidan para que se baje del vehículo, tomando el volante uno de los delincuentes y retirándose del lugar, llevándose documentación y la billetera que contenía la suma de 450 pesos aproximadamente.
La Policía montó un amplio operativo policial con móviles de la Jefatura y de las diversas comisarías de campaña, destinado al hallazgo de la unidad. Esta mañana personal policial de Villa Adela encontró en Las Heras y el arroyo Yuquerí Grande el vehículo antes mencionado completamente quemado. La Policía trabaja intensamente para lograr la identificación de los autores del hecho. Se dio intervención a la División Criminalística, bomberos zapadores y se comunicó al fiscal en turno.
Al respecto, Retamar señaló que se producen 10 asaltos por día. “Es una cifra alarmante y estamos preocupados porque no es un caso aislado. Los hechos por ahí no se dan a conocer porque el remissero prefiere no denunciar. A cualquier remissero que viene por la calle uno le puede preguntar y ha sufrido algún robo de sus pertenencias, algunos con violencia para sacarles el equipo de comunicaciones y la recaudación del día”, dijo.
Por lo general se producen los fines de semana. “Nosotros que andamos en la calle sabemos como es la situación y tenemos temor o respeto cuando hace días de calor porque sabemos que los barrios a los que vamos, fuera de los boulevares, están tomando o están consumidos los que te vienen a asaltar”, dijo.
Retamar dijo que están en una situación de suma vulnerabilidad. “Asaltarnos a nosotros es lo más fácil que hay, no tienen que esforzarse demasiado. Tenemos una recaudación que puede ser mucha o poca y a veces puede haber violencia porque el mismo remissero tiene algún tipo de reacción para defender el equipo de comunicaciones que es nuestra herramienta de trabajo”, señaló.
Por último, dijo que están esperando ser convocados por las autoridades para aportar propuestas tendientes a mejorar la seguridad de los choferes. “Hasta ahora hemos tenidos mucha suerte de que no hay pasado un hecho desgraciado con el tema de la muerte de algún compañero porque la verdad es que vienen siendo cada vez más violentos los asaltos”, subrayó.

