Wdowiak señaló que “se está buscando un sistema que garantice al usuario y a los vecinos en general que los vehículos que prestan el servicio de transporte público de pasajeros estén en condiciones técnicas adecuadas como para hacerlo”. Luego añadió que incluiría en las verificaciones a los remisses o radiotaxis, debido a que también forman parte del transporte público.
Luego de la reunión, en la que participaron el secretario de Gobierno, Alfredo Francolini; el titular de Servicios Públicos, Daniel Martínez; el director de Transporte, Carlos Peñaloza; y el director de Tránsito, Roberto Salvador, el concejal detalló los próximos pasos. “Seguramente saldrá un despacho del Consejo en Comisión adoptando una medida y a partir de ahí, esto ingresa al Concejo y se entabla la discusión en el recinto”, indicó.
En consecuencia, los ediles deberán decidir si se aprueba o no el proyecto. Desde el Ejecutivo diseñaron esta opción porque entienden que la secretaría de Transportes, actualmente a cargo de las verificaciones, no tiene las herramientas idóneas como para controlar a fondo el estado de los micros de transporte urbano de pasajeros.