Por su parte, Etchepare dijo: “es necesario prepararse y pensar con anticipación en los diferentes escenarios posibles, para que – cuando la situación epidemiológica lo permita y se tomen las decisiones correspondientes – estén contempladas todas las condiciones para volver a la actividad», sostuvo Etchepare, luego de recibir copias de los protocolos preventivos elaborados por los gimnasios locales.
«Lamentablemente lo que ha ocurrido en los últimos días, el crecimiento de la curva, con muchos casos en Paraná y en los Departamentos que limitan con nuestra ciudad, nos obliga a ser cautelosos y prudentes. Hoy están activas alrededor del 85 % de las actividades comerciales y cada nuevo paso adelante debe darse con la seguridad de que no representa un riesgo para el conjunto de la población», señaló el titular del bloque oficialista.
«La emergencia aún no ha pasado, estamos entrando en el pico de los contagios y es importante ahora más que antes, reforzar las medidas de prevención. Por eso acompañamos a los propietarios de los gimnasios y estamos trabajando junto a ellos, porque la definición de los protocolos y las nuevas formas de funcionamiento serán la herramienta que permitirá su reapertura inmediata cuando se otorguen las respectivas autorizaciones», concluyó el edil.
A su vez, a través del proyecto de resolución de Juntos por el Cambio, se solicita la reapertura de gimnasios, box de cross fit, centros de pilates, natatorios, canchas de fútbol 5, clubes y grupos de running ya que son los sectores que han sido más postergados y afectados hasta el momento, más allá de haber elaborado y presentado respectivos protocolos sanitarios para volver a la actividad.