Durante el denominado Encuentro de Educación Secundaria habrá paneles generales y foros de debate específico, en torno a tres ejes “El derecho social y político a la educación. Inclusión educativa, garantía de la extensión de la obligatoriedad, igualdad y justicia social”; “Socialización del conocimiento y trabajo docente, flexibilización, precarización. La reforma educativa curricular y las formas del trabajo docente”; y “Qué educación para qué proyecto de país, los circuitos educativos compensatorios, programas nacionales”.
El encuentro de hoy, aseguraron desde Agmer, “se propone evaluar la implementación de la reforma en las escuelas que funcionaron este año como muestrales”, se definió.
“El Gobierno puso en funcionamiento el ciclo superior orientado en un total de 50 escuelas seleccionadas para prueba piloto y la intención oficial es extenderlo en 2011 a la totalidad de las escuelas secundarias. En este encuentro vamos a trabajar para poder plantear los requerimientos que necesitamos, ya que se han presentado muchos inconvenientes con la implementación de lo que es este ciclo superior orientado y la reforma de la educación secundaria en nuestra provincia”, según dijo la secretaria de Educación de Agmer, Adriana Casevecchie.
Entre los disertantes, estarán Alicia Naput, profesora adjunta a cargo en la materia Políticas de la Comunicación en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Es, además, coordinadora de Carrera de Ciencias de la Educación y participa de equipos de investigación sobre Política y Universidad.
También estará Darío Balvidares, quien es profesor y licenciado en Letras, egresado de la UBA, y docente de educación media en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Como Investigador publicó el ensayo La novela educativa o el relato de la alienación (2005) con prólogo de Osvaldo Bayer y decenas de artículos desde 1996. Dio charlas y seminarios sobre Educación en el marco de los debates en Capital Federal, provincia de Buenos Aires y Neuquén.
Y Miguel Andrés Brenner, profesor en Filosofía y Pedagogía, (egresado del Instituto del Profesorado del Consejo Superior de Educación Católica), Licenciado y Profesor en Sociología, egresado de ambas en la Universidad de Buenos Aires, consigna El Diario.