Los autoconvocados de Basavilbaso y la zona movilizaron esta mañana pesadas maquinarias y tractores para bloquear el paso de camiones por las Rutas provinciales 20 y 39, a la altura del acceso oeste a la ciudad del riel. Desde el “piquete” agrario se precisó que el bloqueo del transporte de carga es por dos horas.
Por otra parte se anunció que la medida -resuelta por la asamblea realizada esta mañana- contempla solicitar que las personas que transitan en automóviles particulares y ómnibus, a quines no se les impedirá la circulación, adhieran con su firma a un petitorio que las entidades del campo elevarán al Gobierno reclamando que las retenciones sean coparticipables.
Los manifestantes reconocieron que la drástica medida adoptada ayer generó malestar en la comunidad, por lo que requirieron que sean disculpados y que al escuchar los reclamos que por la emisora hizo la gente durante toda la mañana de ayer se decidió morigerar la forma de expresar su descontento por la situación que vive el sector agropecuario.
Además saludaron con beneplácito que la Intendente, Blanca Rossi y el Diputado, Horacio Fabián Flores, durante una audiencia con un transportistas y dos personas que prestan servicios en el campo se comprometieron a solicitar una audiencia con el Gobernador, Sergio Urribarri. Lamentaron que al encuentro no asistiera un productor agropecuario.