LAS AFIRMACIONES DEL PROYECTO DE DIPUTADOS…
En un proyecto de declaración presentado en la Cámara baja, los legisladores repudiaron el “gravísimo atentado perpetrado contra la vida de cuatro inspectores de la AFIP”, que se atribuye al dirigente ruralista Sebastián Eduardo Fagundez.
En los fundamentos de la iniciativa, se afirma que Fagundez es “conocido por su activa participación en los cortes de ruta y piquetes que organizaron las patronales agropecuarias en el 2008”, y por su “ideología profundamente antidemocrática”.
Los diputados sostienen que el ruralista “hizo fuego por lo menos en 23 oportunidades con un arma de grueso calibre” contra el vehículo en que se desplazaban cuatro inspectores de la AFIP, “con la clara intención de atentar contra la vida de los servidores públicos».
Señalan que esa conclusión «es fácil de sostener» con sólo ver “el lugar en donde el rodado recibió los impactos, que por fortuna no dañaron a ninguno de los pasajeros, azarosamente protegidos por el equipaje guardado en el baúl del vehículo”.
“La denuncia de las víctimas y la convivencia democrática, así como las videocámaras instaladas en el lugar permitieron identificar al agresor, que fue detenido por la policía provincial y en un allanamiento le secuestró varias armas de guerra y munición de igual índole”, completaron los legisladores, según publicó Parlamentario.
En los últimos días se registró una creciente ola de críticas a la decisión del fiscal de Colón, Juan Blanc, de dejar en libertad al presunto autor del ataque, Sebastián Fagundez, pero el Procurador General de Entre Ríos, Jorge García, acaba de hacer un «enfático respaldo» a la decisión de ese funcionario judicial.
En una respuesta a las críticas, García dijo que la investigación está «dentro de los parámetros de política criminal prefijados».