La transacción tuvo lugar en el despacho del intendente, donde el Presidente Municipal de Chajarí, Prof. José Luis Panozzo; la secretaria de Gobierno y Hacienda, Prof. Alicia Peliquero; y el propietario del inmueble, el empresario Mario Veller rubricaron la firma del boleto de compra-venta del terreno ubicado entre calle José Iglesias, avenida 1º de Mayo y extensión calle Corrientes.
En el encuentro, el Intendente Panozzo hizo entrega de un cheque por 500 mil pesos como parte de pago del monto total de $1.500.000 del costo de dicha adquisición.
Esta compra fue autorizada por el Concejo Deliberante de Chajarí al aprobar días pasados el proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo Municipal, que consiente la adquisición, por sistema de compra directa, del mencionado terreno.
Cabe recordar que entre los años 2012 y 2013 el Municipio de Chajarí invirtió otros $2.000.000 para adquirir 11 hectáreas de tierras, que fueron destinadas al Programa Municipal de Acceso Familiar a la Tierra “Eva Perón”.
Al dirigirse a los presentes, el Intendente Panozzo recordó en primer lugar la firma del Convenio entre la Municipalidad de Chajarí y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos (CAPER) -Seccional Chajarí-, que tiene por objeto poner a disposición de cada beneficiario adjudicatario del Programa Municipal de Acceso Familiar a la Tierra “Eva Perón” un plano de vivienda en forma gratuita para el desarrollo de su proyecto habitacional.
Luego, refiriéndose a la compra del terreno, el jefe comunal expresó que “hoy seguimos avanzando en este Banco de Tierras que fue un desafío que lo habíamos planteado en nuestra plataforma de gobierno, de poder dar facilidades a la gente para que pueda acceder primero a su terreno y luego a la vivienda propia”.
Asimismo, Panozzo aclaró que este nuevo terreno va a permitir un total de 40 lotes destinados en principio a todos los beneficiarios del plan PROCREAR, para lo cual se encuentra habilitada una oficina en que funciona de 17 a 20 horas en casa Salvarredy, en el Instituto Municipal de la Vivienda, “donde ya más de 30 personas se han registrado para que nosotros, a partir de este registro, podamos tomar esta decisión, porsupuesto previa autorización del Concejo Deliberante, a quien también agradecemos que nos haya permitido poder hacer esta compra de tierra.”