Dumón dictó el procesamiento por “homicidio calificado por conducción imprudente y antirreglamentaria de automotor” de Bordón, quien estuvo detenido 12 días, desde que ocurrió el hecho hasta este viernes.
Si bien este tipo de accidentes se califican como homicidio culposo, y se tramitan en la órbita de los juzgados correccionales, en este caso el Juez entendió que existió dolo, ya que el conductor manejaba imprudentemente su automóvil en presunto estado de ebriedad, y es de público conocimiento que si se conduce alcoholiza es muy probable que se pueda ocacionar la muerte de un tercero. De mantenerse la calificación, como homicidio calificado, el debate deberá efectuarse en los tribunales penales y las penas son efectivas.
Días pasados, Graciela Sarmiento, hermana de Mónica Sarmiento, quien falleció luego de ser atropellada por el conductor alcoholizado, pidió que el culpable esperara en prisión hasta el día del juicio.
“Así como Moni está en el cielo, él tiene que estar en prisión”, expresó.
En diálogo con RADIO MÁXIMA, que reproduce APF, Graciela Sarmiento dijo que “lo que queremos es que el conductor no salga hasta el juicio, que quede ahí porque después por ahí no lo encontramos más”, refiriéndose a Cristian Alberto Bordón, de 35 años, oriundo de Banfield.
(En rigor, es lo que ocurrió en Concordia con el Caso Vonz, donde un camionero que conducía alcoholizado por la ruta 14 chocó un automóvil Chevrolet Corsa y dio muerte a tres personas, durante el Juicio, que el imputado vivió en libertad, se pasó a un cuarto intermedio de dos días por el fin de semana, el imputado simplemente no se presentó, y no pudo ser localizado, y el caso quedo impune)
Graciela contó que su hermana Mónica, su madre, su hermano Gabriel y un amigo habían venido a Gualeguaychú a pasar el fin de semana. La madrugada del accidente salieron del balneario El Ñandubaysal, cuando a la altura de Pueblo Belgrano se les descompuso el auto en el que se trasladaban los cuatro. Llamaron a la grúa, que “tardó horas” y cuando llegó, desde el seguro les dijeron que podían trasladar a dos personas, por lo que llevaron en el auto a la madre y al amigo.
Uno metros antes de llegar al puente Méndez Casariego ocurrió el trágico accidente. “Mi hermana le gritó a mi hermano ‘cuidado’, ella le salvó la vida, y mi hermano pensó que ella también se había tirado, pero cuando levantó la cabeza no la veía y empezó a desesperarse; había volado y quedó en una zanja”, relató Graciela, quien todavía no puede creer lo que ocurrió, “todavía nadie lo puede creer”.