HISTORIA DEL HECHO
En horas del mediodía del jueves 22 de marzo, se realizó un allanamiento en la Municipalidad de San José en búsqueda de material pornográfico. La inspección se llevó a cabo tras una denuncia realizada en la ciudad de Gualeguaychú, donde los padres de un menor de 13 años denunciaron a un empleado de ese Municipio, porque habría mantenido relaciones íntimas con el chico.
Según pudo saberse, el empleado detenido recientemente se desempeñaba en Rentas del Municipio.
La investigación a este sujeto se inició por orden de un juez de Gualeguaychú, luego que el menor desapareciera durante varios días de su casa, llegando a la instancia que determinó el allanamiento primero en el domicilio y luego en el lugar de trabajo de la persona acusada, la que tendría antecedentes de este tipo.
En el allanamiento producido en el Municipio de Villa San José, donde se procedió al secuestro de un CPU de una computadora perteneciente al área Rentas por orden del Juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad de Gualeguaychú del Dr. Eduardo García Jurado y la Secretaría de la Dra. Carolina Costa, por una denuncia penal realizada en esa sede judicial”.