sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Procesaron al intendente de Gualeguay

La resolución, de la que se notificó ayer por la mañana en el Palacio de Tribunales, fue emitida por la Jueza de Instrucción Nro 2 Alejandra Gómez y abarcó también al actual Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Alfredo Dellagiustina. Para la Jueza, el jefe comunal y el secretario habrían incurrido en Malversación de Fondos Públicos, al utilizar un medidor de luz, que la comuna le alquila a Enersa, en una unidad básica del PJ, cuya propiedad pertenece al propio intendente.
La investigación judicial se disparó por una publicación periodística de El Día de Gualeguay, que reflejó una investigación por una denuncia anónima que Enersa y el EPRE estaban llevando adelante. Con la publicación en la mano, dos abogados del foro local, se presentaron en tribunales el año pasado, pidiendo en la fiscalía una investigación.
Meses después el Fiscal Sebastián Elal solicitó la indagatoria del titular del DEM local y del Secretario de Obras Públicas, sospechados de malversación de caudales públicos.
El hecho se produjo antes de las elecciones del 28 de junio de 2.009, cuando la municipalidad utilizó uno de los medidores que le alquila a Enersa, para casos de emergencia, en un local partidario ubicado en 25 de Mayo y Alem, perteneciente al intendente, donde funciona una unidad básica de su agrupación interna del PJ.
Allí mismo estuvieron los por entonces candidatos del PJ a diputados nacionales, entre ellos Cristina Cremer de Busti y Raúl Barrandeguy. Erro y Dellagiustina quedaron comprometidos cuando firmaron el pedido del alta del medidor a Enersa, colocando como domicilio de cobro la Municipalidad de Gualeguay.
El lunes por la mañana, acompañado del Dr. Emilio Matorras, Erro y Dellagiustina se notificaron del procesamiento en tribunales, trascendiendo que apelará la decisión ante la Cámara de Concepción del Uruguay. También se supo que, tanto la Jueza Gómez como el Fiscal Elal habrían recibido órdenes de Paraná de hacer silencio de radio y no efectuar declaraciones a la prensa.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario