Procesan a cazadores por tentativa de crimen

El incidente sucedió en horas de la tarde del sábado primero de abril en cercanías de Campichuelo, al este de Colonia Elía, localidad distante a unos 30 kilómetros al sur de Concepción del Uruguay. Al parecer los dueños del campo Maidana escucharon al menos dos disparos de armas largas, por lo que uno de ellos –Luís Albino Maidana de 32 años– salió a caballo junto a dos hermanos en procura de dar con los cuatreros. Al llegar a una espesa arboleda, fueron atacados por dos hombres que vestían ropas mimetizadas y portaban fusiles de grueso calibre, uno de los cuales disparó directamente contra Luís Albino
El proyectil impactó en el brazo izquierdo, lesionando gravemente el húmero y la masa muscular, dejando el miembro casi desprendido.
En tanto esto sucedía, los hermanos de la víctima lograron atrapar al agresor, pero su cómplice se dio a la fuga.
El grave suceso motivó la inmediata intervención policial y la misma jueza de instrucción, Estela Natal de Rebossio se constituyó en el lugar del hecho, ordenando la detención del prófugo que se entregó posteriormente en los Tribunales, acompañado de su abogado defensor José Esteban Ostolaza.
Luego de varias intervenciones quirúrgicas, el lesionado logró salvar su miembro pero aun padece las consecuencias de la lesión.

Procesamiento

Con el correr de los días, luego de las indagatorias y trestimoniales, la jueza dispuso el procesamiento con prisión preventiva de los hermanos Forclaz, acusados de tentativa de homicidio y robo de ganado.
La medida fue apelada por la querella, ya que la representación de la familia Maidana considera que debe encuadrarse en la figura más grave, Tentativa de homicidio agravado.
Por su parte, la defensa de los procesados solicitó se modifique la calificación legal en beneficio de sus representados.
La apelación será elevada en estos días a la Cámara de Gualeguay que deberá resolver al respecto.

Entradas relacionadas