Duras críticas al candidato de la UCR
En efecto, el candidato a senador provincial por el departamento Uruguay por la Concertación Entrerriana, Américo Schvartzman, realizó duras declaraciones en LT 11, enviadas a DIARIOJUNIO, contra el postulante de la UCR, Gustavo Cusinato y sus seguidores locales. «Están desesperados porque ven que el radical decente vota a Emilio y a Aguirre-Godoy», aseguró.
En la mañana de hoy Américo Schvartzman, dirigente del Partido Socialista y candidato por la fuerza que conduce Emilio Martínez Garbino, le recordó a Cusinato los años en que su posición política era la acérrima defensa de Montiel, De La Rúa y hasta del mismísimo Cavallo, cuando en 2001 se postuló como diputado nacional de la UCR. «Hay reportajes que seguramente quiere olvidar, como cuando decía sentirse ‘totalmente identificado con Montiel, y totalmente satisfecho con la posición de su gobierno’, en octubre de 2001, a pocas semanas de que todo estallara gracias a esa política que defendía Cusinato».
«Aunque algunos parece que prefieren sepultar los archivos que no les convienen, tenemos buena memoria. Que Cusinato, defensor de De la Rúa, Montiel y Cavallo venga ahora a hablar de progresismo y a querer pontificar sobre construcciones pluralistas, movería a risa si no fuera parte de esa triste política tradicional que queremos superar», expresó el candidato de la Concertación Entrerriana.
«Un puñado de conservadores»
El candidato a senador por Uruguay de Martínez Garbino dijo: «Cusinato y su puñado de conservadores pertenecen a un pasado ya añejo, que no logra superar la dicotomía peronismo-antiperonismo». Agregó: «Ahora se quieren colgar del saco de Aguirre-Godoy después de que hicieron todo lo posible para impedir la Concertación tanto local como provincial».
«Está claro que el único candidato que puede derrotar a Urribarri es Emilio Martínez Garbino. Y mientras en Concepción del Uruguay forjábamos con gran esfuerzo y generosidad la Concertación Uruguayense, Cusinato y sus adláteres se aliaban mezquinamente con Montiel y los sectores más retrógrados para obstaculizarla en el ámbito provincial», fustigó el socialista.
«Pero la gente ya no se engaña y ve cómo ha jugado cada sector. Por eso se desesperan, porque ven que el votante radical sincero y bienintencionado les da la espalda, brindando su apoyo a la Concertación tanto en el ámbito local, con las figuras de Aguirre-Godoy, como provincial con Martínez Garbino-Solari», concluyó su declaración Schvartzman.