sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

PRO : Aunque sea espantoso, hay que cumplir la sentencia de Griesa

"No es cierto que haya sólo dos caminos: no pagar a los buitres o no pagar a los acreedores del canje. Hay otros caminos intermedios, como garantizar que la Argentina va a cumplir sus obligaciones y sentencias, aunque las consideremos espantosas, como ésta", afirmó Pinedo en una nota de opinión publicada hoy por el matutino La Nación.

A su criterio, "hay que seguir intentando esos caminos y no los del abismo", y subrayó que "en el largo plazo la palabra y la reputación valen", con lo cual insistió con que "se deben cumplir los contratos y las sentencias; no se los puede modificar unilateralmente".

En ese sentido, sostuvo que "cambiar las condiciones del contrato con los bonistas y pagar acá y no allá puede significar más juicios perdidos para la Argentina, más deuda, más problemas".

"Ese riesgo es enorme. Y sabemos que no será gratis desobedecer una sentencia avalada por la Corte Suprema del país que elegimos para que juzgue nuestro caso. Es más: como el juez dijo que cualquiera que colabore con ese incumplimiento será considerado un desacatado sujeto a multas o prisión, difícilmente esa pirueta de pagar en otro lado pueda llevarse a cabo", afirmó Pinedo.

En consecuencia, remarcó que el hecho de que "el Congreso en pleno vote el desacato no parece lo mejor para cuidar el interés nacional o el del pueblo argentino, que siempre termina pagando los errores de sus dirigentes".

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario