Prisión preventiva para el «pelado» Yedros que baleó a un policía durante el asalto a un colectivo

Según pudo observar DIARIOJUNIO, único medio presente en la audiencia; el fiscal de la causa contempló el testimonio de Yedros cuando este sostiene que antes del hecho había estado bebiendo Fernet y que tomó pastillas, señalando luego que cuando despertó estaba en la comisaría, sin recordar el episodio del colectivo
Sobre estas declaraciones Dri, aclaró que se efectuó una entrevista con el psiquiatra de tribunales y que no se lograron establecer datos certeros respecto de posibles estados de inconciencia, así como tampoco pudo advertirse en su comportamiento previo a la detención. Por otra parte, el fiscal reconoció que en efecto, en varias oportunidades intentó comunicarse con el detenido y le informaron que estaba dormido, ya estando detenido, y que en cuanto a acusaciones de haber sido golpeado por la policía, remitiría testimonios a la fiscalía de turno para que se iniciara una investigación.
Yedros, declaró que la noche anterior al asalto había ingerido alcohol y pastillas y que no recuerda nada.
Para el Juez, si bien se seguirá tratando de dilucidar su estado de conciencia en el momento del hecho, no escapa al análisis el hecho que antes de ser detenido, el imputado llevaba adelante actos coherentes, empuñando un arma de fuego real con la que puso en riesgo la vida de varias personas.
Y señaló además el Juez que los testigos tenían mucho que decir en torno a estos comportamentos y que la libertad del encartado constituiría un serio riesgo a la causa, por el principio de riesgo jurídico.
Por último y a pedido de la defensa, Yedros no permanecerá bajo el cuidado de la policía de entre ríos, sino del servicio penitenciario, en la unidad penal Nº 3 de Concordia

Entradas relacionadas