«La propuesta consensuada será elevada en las próximas horas al jefe de Gabinete, Alberto Fernández», señaló anoche a Télam una fuente cercana a la negociación.
El acuerdo se logró durante una reunión que se desarrolló en la secretaría de Agricultura y que fue encabezada por su titular, Javier De Urquiza.
En la reunión, que comenzó en las primeras horas de la tarde y finalizó alrededor de las 21 con la firma de un acta de acuerdo, participaron UNICA, el consorcio ABC, CICCRA y CADIP, por el sector frigorífico; mientras que los productores estuvieron representados por Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural Argentina, Coninagro y el Frente Agropecuario Nacional.
En la mesa de discusión también estuvo presente la Cámara Argentina de Consignatarios.
Las fuentes, sin brindar mayores detalles sobre el acuerdo consensuado, evitaron precisar si el entendimiento alcanzado por la cadena de la carne y Agricultura se firmará mañana o el lunes en Casa de Gobierno.
Según trascendidos, el acuerdo contemplaría un ajuste en el precio de la media res y de la hacienda en pie, bajo el compromiso de que los doce cortes populares pactados con el gobierno se mantengan en los valores pactados con el gobierno en abril del año pasado.