UN PROCESO QUE FALTA COMPLETAR
Lo primero que debe decirse es que esta empresa “Alquivial”, es la misma que construyó estas viviendas y la misma que ya se las vendió al gobierno nacional.
El punto es que, el proceso recién comienza ya que, lo que resta por hacer es mucho. En primer lugar, el desarme que es lo que está haciendo ahora en la localidad de Zarate.
A ese paso que comenzó hoy, debe agregarse el segundo que es lo que también comenzó hoy, esto es, el traslado. Luego y una vez aquí, estas viviendas deberán ser armadas.
Todo esto representa un costo importante y debe aportarlo la nación a través de lo que se conoce como un ATN (Aporte del Tesoro Nacional).
Para toda esta parte del proceso el gobierno nacional aún no envió los fondos.
LO QUE LE TOCA HACER A LA PROVINCIA Y EL MUNICIPIO
A la provincia en tanto y según lo afirmó el mismo Francolini a DIARIOJUNIO, le tocará todo lo que tiene que ver con la infraestructura del lugar en el que se instalarán estas viviendas, esto es, la luz, el agua y las cloacas internas.
Por su parte el municipio aporta el terreno y el loteo o agrimensura.
Todo esto y según lo afirmado por Francolini podría llegar a tardar entre 3 y 4 meses. Recién allí, los beneficiarios estarán en condiciones de habitar las casas.