Primera y última oferta

En el seno del oficialismo hay una división respecto de un grupo que quiere fijar a partir del 1º de marzo a $ 3,50 el boleto único y otro a $ 3,75. La diferencia, de $ 0,25, parece mínima pero para los ediles no es lo mismo dar un incremento de 19 %, como sería el primer caso, que uno del 25 %. No obstante, ambos grupos coinciden en que la segunda suba no debe superar los $ 4 en agosto.

Zadoyko dijo que las cifras que pidieron los colectiveros es una “exageración”. “Uno puede entender de que hay que cuidar al trabajador y de que todo aumentó”, indicó. “Escuche lo que han pedido los transportistas, ellos aducen que los precios de cubiertas y la mecánica misma que tienen que utilizar para mantener las unidades y que temen tener que despedir algún trabajador. Entiendo que se debe producir algún aumento pero no de esa forma”, dijo.

De sancionarse a $ 5 el boleto único, u trabajador que viaje cuatro veces por día debería gastar $ 20 diariamente lo que equivale a $ 100 o $ 120 por semana que es lo mismo que decir $ 400 o $ 480 por mes. “¿Cuánto tiene que ganar entonces?”, se preguntó.

“A veces tiran $ 5 para poder negociar con el propio Concejo. Esto siempre ha sido así. De hecho en 2012, cuando se dio el ultimo aumento, hubo muchos debates, muchas reuniones y por último se sacó un punto medio en el que nos pusimos de acuerdo los concejales con la Cámara de Transporte. Creo que hoy tiene que pasar lo mismo”, dijo Zadoyko. ¿El punto medio sería $ 4? “Podría ser, sería $ 1 más, pero habría que definir si ellos están de acuerdo”, dijo el edil quien aseguró que irá a las reuniones si es notificado por el oficialismo.

Por otra parte, Zadoyko leyó las declaraciones de Legarreta pidiendo que se automatice el mecanismo que establece la tarifa de los colectivos. “El tema del automático con los remisses y taxis, yo al menos ya recibí a un grupo que está en disconformidad con los aumentos. Hay que ver hasta donde uno puede hacer algo que quede para siempre porque puede generar el efecto contrario a beneficiar como se hizo con los taxis y remisses”, dijo.

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