Esta noche, a las 20, asumirá Cerato como secretaria general de Agmer Concordia en reemplazo de Miguel Stegbañer. “Asumimos en un contexto de paro, con una medida de acción directa. Nos pasó lo mismo hace tres años atrás. Pero esto habla de alguna manera que para nosotros esto es lo prioritario: la defensa de nuestros derechos”, dijo la nueva responsable del gremio docente en la ciudad.
“Por ahí los compañeros en el inicio apuestan mucho a ver que podemos lograr. Muchas veces es más fuerte esa unidad en la lucha al principio”, indicó Cerato. Si bien subrayó que no decae más adelante, siempre al inicio de la medida de fuerza los docentes piensan: “es el momento de plantarnos”.
La secretaria general electa aseguró que la propuesta de la Provincia es la misma que fue rechazada a nivel nacional. “Incluso a los que tienen una antigüedad mayor a los cinco años esta propuesta es de un 14 % ahora y un 5 % en julio. En ese sentido, es inaceptable”, indicó. Y agregó que están esperando que la paritaria nacional llegue a buen puerto dado que hasta ahora ha quedado sin resolverse.
Respecto de lo que sucederá a partir del jueves, cuando los docentes se reintegren en forma masiva a las aulas, señaló que se deberá esperar que asuma la nueva conducción a nivel provincial el próximo sábado. “Va a llamar suponemos a un congreso la semana próxima”, indicó Cerato.
Por otra parte, indicó que asumirá esta noche acompañada por algunos compañeros que vienen trabajando en el gremio desde hace años como Gustavo Mecca, Noelia Bard y Adriana Dechat. Pero asimismo remarcó que en la lista se incorporaron docentes sin experiencia en cargos gremiales. “Creemos que eso es muy importante, que se sumen compañeros porque tenemos que conjugar la trayectoria de unos con el nuevo impulso de otros. Creemos que hace una nueva síntesis”, opinó.