El operativo finalizó cerca de las siete de la mañana. Patrulleros pertenecientes al comando radioeléctrico y a la Comisaría 1º circularon permanentemente en las zonas aledañas a la confitería donde se elegían la Reina y el Rey de la Primavera, y las carrozas en los rubros artístico y humorístico. Además, los encargados de la discoteca contrataron servicio de policía adicional al personal de seguridad privada que presta servicios en ese lugar.
“Gracias a Dios podemos decir que estamos terminando estos festejo con total normalidad sin tener que lamentar o víctimas de algún delito”, expresó el comisario. La jornada solo dejó como saldos “discusiones, roces y empujones” entre los estudiantes luego de conocer el resultado de la elección de carrozas. “Pero no fue más allá de eso”, indicó Aguilar. La seguridad del interior del boliche evitó que algunos estudiantes disconformes avanzasen hacia el interior de la cabina donde el locutor dio a conocer los resultados, según testigos directos del hecho.
El primer premio entre las carrozas fue para la creación de los alumnos de Técnica Nº 1 y el Colegio San José Adoratrices. El segundo galardón correspondió a Comercio Nº 1, “Prof. Gerardo Victorín”, el tercero para Bachillerato Humanista y el cuarto para Comercio Nº 2.
La corona de la reina de los Estudiantes pasó de manos de María Marfil, reina 2005, a Lucía Etcheverry, alumna del Bachillerato Humanista. En tanto, las representantes de San José y NEA (Nueva Escuela Acuarelas) se llevaron los cetros correspondientes a los de primera y segunda princesa. Y el Rey de la Primavera fue un alumno del Colegio Capuchinos, Facundo Ferla.
Tampoco hubo accidentes, excepto el protagonizado por un Peugeot 504 en la esquina de Mitre y Corrientes. “Por la cantidad de chicos que se movilizaron podemos decir que fue un éxito los operativos que se hicieron”, aportó Aguilar.
La Policía también actuó en la jornada de ayer aportando 100 efectivos en el Parque San Carlos para evitar desmanes, robos, el ingreso de bebidas alcohólicas y de elementos cortantes o contundentes.