En las próximas semanas, los ediles tomarán contacto con los secretarios del Ejecutivo para analizar como elaboraron el presupuesto del año próximo. Giampaolo explicó que muy probablemente la ejecución quede en manos de otros funcionarios distintos de los actuales. Es un hecho propio de un cambio de gobierno. “Creo que en esta instancia particular, porque viene un cambio de gobierno, se podría llegar a dar el diálogo con referentes políticos que pueden aspirar a conducir los destinos de la ciudad”, dijo.
De los $ 1.050 millones, el municipio piensa recaudar cerca de $ 440 millones de tasas locales y espera recibir $ 550 millones de recursos de la Nación y la Provincia. De la misma forma, Giampaolo dijo que el cálculo no prevé déficit por lo que se prevé gastar todo lo que se recaude.
Por otra parte, los ediles aprobaron en la sesión de esta mañana un incremento del presupuesto 2015. Se trata de la segunda del año y ronda los $ 71 millones. Por ende, el cálculo de gastos y recursos para este año supera los $ 800 millones. El incremento proviene de una suba en la coparticipación nacional y recaudación local de tasas.