“En 2012 mantuvimos una proporción de 4,13% del total para la provincia de Entre Ríos. Pero este año se nos ha reducido al 2,20%. De esa manera, se han afectado obras significativas. Por ejemplo, se prometió reparar el puerto de Ibicuy, que es el único puerto de aguas profundas de la provincia. Pero se le ha asignado para este año un presupuesto de 10.000 pesos. Igual para 2014 y 2015. Habrá que ser muy austero para realizar obras con ese dinero, que solamente alcanzarán para colocar un cartel”, remarcó.
También, el legislador hizo notar reducciones en lo que se refiere a aportes para la provincia de fondos para las asignaciones familiares y el Fondo Federal Solidario.
Más adelante, Benedetti realizó una descripción de la situación financiera del Estado entrerriano: “Estamos en una etapa de emisión de letras, bonos, títulos. La provincia de Entre ríos realizó por primera vez la emisión letras del tesoro provincial y está ya en ejecución una serie de títulos de deuda a mediano y largo plazo. Pero nada alcanza y las cuentas públicas de Entre Ríos están comprometidas. La provincia tiene dificultades para estar al día con sus mínimas obligaciones, como por ejemplo pagar el transporte escolar”.
Finalmente, expresó su rechazo al presupuesto 2013 y exigió “un tratamiento más federal y equitativo para las provincias argentinas”.