Con 118 presentes, todos del oficialismo y aliados, el titular del cuerpo, Eduardo Fellner, declaró a las 11.20 la falta de quórum que imposibilitaba abrir el debate, informó la agencia Telam.
Antes, Rossi criticó a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, de quien dijo que -con sus denuncias- busca transformar el Congreso en «un cabaret».
«La oposición se suicida si no le aprueba el presupuesto a Cristina porque lo que están esperando los argentinos es que Cristina tenga su presupuesto», dijo el diputado a la prensa, al ingresar al Congreso para participar de la sesión especial.
El legislador indicó que presupuestos «tuvieron todos los presidentes de la democracia, como (Raúl) Alfonsín, (Carlos) Menem, (Fernando) De la Rúa, (Eduardo) Duhalde y nadie se puede explicar por qué no se lo quieren dar a Cristina».
INFOBAE PUBLICA ESTA NOTA TEXTUAL..
«No hablé de delito, hablé de perturbaciones en mi ánimo». así lo dijo la diputada Elsa Álvarez
En la sesión del Presupuesto de la semana pasada había denunciado que la presionaron para que votara a favor de la ley que impulsaba el Gobierno. «No hubo ningún tipo de ofrecimiento», afirmó ahora.
La diputada radical por Santa Cruz, Elsa Álvarez, una de las dos legisladoras que denunciaron públicamente supuestas presiones para facilitar la aprobación del Presupuesto 2011, declaró hoy que «no existió ofrecimiento de ninguna índole».
«Yo no hablé en ningún momento de delitos», expresó Álvarez, y aclaró que lo que sucedió es que se sintió «perturbada» en la función que debe «cumplir en el recinto».
Alvarez se refirió así a los llamados que aseguró haber recibido durante el debate de la ley de Presupuesto la semana pasada, cuando dejó entrever que había sufrido «presiones» del oficialismo para retirarse del recinto antes de la votación.
La diputada ratificó que el viernes declarará ante la justicia para dar su versión de los hechos y se excusó nuevamente de dar el nombre del supuesto funcionario oriundo de Santa Cruz que la habría contactado.