El camarista Mariano Borinsky se pronunció en disidencia de la resolución de sus compañeros de la Sala 4. La decisión de enviar a Boudou nuevamente a la cárcel, cuando la Sala 4 aún debe revisar la cuestión de fondo, está en línea con el pedido presentado por escrito por la UIF y la OA, cuyos representantes no asistieron la semana pasada a la audiencia convocada para defender los argumentos de la apelación.
En esa audiencia, el fiscal De Luca consideró que alcanzaba con señalar que en lo formal existe una “expresa prohibición que tienen las querellas a presentar recursos de apelación contra las resoluciones de excarcelación”. Por su pare, el abogado Alejandro Rúa, que integra la defensa de Boudou junto a Graciana Peñafort, resaltó que la libertad del ex vicepresidente ya está condicionada por la tobillera electrónica, una caución millonaria y la prohibición de salir del país, y que las querellas no explicaron por qué esas medidas son insuficientes.
"Comodoro Py va a intentar tapar su propia mierda, tan obscenamente expuesta en estos días, con un titular de diario, que será tan bochornoso como todo lo que supimos estos días. El Poder Judicial como venganza. El poder judicial como complicidad. Lo vas a ver en TV", publicó Peñafort en su cuenta de Twitter poco antes de que se conociera la decisión de la Sala 4.