Luego visitará el Palacio de la Revolución para iniciar las conversaciones oficiales con los representantes del Gobierno cubano, junto a la delegación oficial de su país. Posteriormente realizarán una declaración conjunta a la prensa.
En horas de la tarde, Obama participará en un foro empresarial junto a emprendedores locales, empresas productivas estatales y cooperativas para conocer distintas las vías para fortalecer las relaciones económicas entre Cuba y EE.UU.
Diálogos de Paz
Por su parte, el secretario de Estado, John Kerry, realizará dos encuentros por separado con las delegaciones del Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) para conocer los avances en las negociaciones de paz que se desarrollan en la capital cubana desde 2012.
Recorrido
A su llegada a La Habana, Obama junto a sus familiares y una comitiva oficial, recorrió el casco histórico de la ciudad y conversó con el personal diplomático de esa nación que labora en la embajada oficial de su país.
En contexto
La visita del gobernante a Cuba, acompañado por su esposa Michelle y sus dos hijas Malia y Sasha, es la primera de un mandatario estadounidense en casi 90 años, después que Calvin Coolidge asistiera a la Sexta Conferencia Anual Internacional de Estados Americanos, celebrada en La Habana en enero de 1928.