“Ellos hoy están entregados al imperialismo, para entregarle a Venezuela, son agentes del imperialismo aquí en Venezuela, la oposición venezolana se han convertido en agentes, en soldados del imperialismo", expresó Cabello durante la sesión por el Bicentenario del Discurso de Angostura, en el estado Bolívar, al sur del país.
El presidente de la ANC aseguró que la oposición venezolana aprobó un supuesto estatuto que pasa por encima de la Constitución, al tiempo que indicó que esta pretende "proteger la Carta Magna violándola".
Diosdado Cabello denunció y repudió que la derecha venezolana viole leyes constitucionales y promocione el intervencionismo sistemático de EE.UU. contra la nación suramericana.
El Gobierno venezolano ha denunciado en reiteradas oportunidades que los dirigentes opositores de su país están a la orden de EE.UU., que ha venido empujando una intervención militar y un golpe de Estado contra la administración del presidente Nicolás Maduro.
El pasado 23 de enero, el diputado opositor Juan Guaidó se autoproclamó como presidente encargado de Venezuela.
Inmediatamente fue reconocido por EE.UU., por11 de los 14 países integrantes del Grupo de Lima y por la mayoría de los Estados miembros de la Unión Europea.
Países como Rusia, Bolivia, México, China, Cuba, Irán, Turquía y otros, reafirmaron su respaldo al legítimo Gobierno del presidente Maduro.