Presentaron la Supercopa Entre Ríos: participarán 70 equipos de fútbol y habrá premios por 7 millones de pesos

“Es una gran oportunidad para que muchos jugadores y clubes puedan mostrarse. Lo más lindo que tiene el fútbol es el poder competir y formar valores”, afirmó el primer mandatario entrerriano, Gustavo Bordet, en la ceremonia que se realizó este viernes en el Centro Provincial de Convenciones (CPC).

El gobierno provincial entregó un aporte de 10 millones de pesos a la Federación para gastos que demande la organización del torneo en el que participarán 60 equipos en la fase clasificatoria. La final será en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, del Club Atlético Patronato de la Juventud Católica.

“Es un campeonato que dará posibilidades a todos, que integrará a toda la provincia, y en el que estarán representadas las ligas, las ciudades y los pueblos. Esto hace que sea una gran oportunidad para muchos jugadores y para la dirigencia deportiva. Fortalecerá la Federación Entrerriana de Fútbol, que es lo que posibilitará, después, tener mejores resultados”, afirmó.

Por su parte, el secretario de Deportes de la provincia, José Gómez, destacó que «es una alegría enorme para nuestro gobierno poner en marcha esta Supercopa”. Adelantó que el objetivo es “consolidarla como el torneo de mayor jerarquía que haya conocido el fútbol de la provincia de Entre Ríos”, y recordó que “hemos trabajado y soñado esto durante muchos años”.

En ese marco, Gómez destacó la presencia del vicepresidente de la Federación Santafesina de Fútbol, “con quién le venimos hablando para que el campeón de este torneo pueda sintetizar el campeón regional con el ganador de la Copa Santa Fe”, reveló y afirmó: “seguramente lo vamos a concretar una vez finalizada está Supercopa, y esperamos a los cordobeses para hacer también el de la final del torneo Región Centro de fútbol».

A su turno, el presidente de la Federación Entrerriana de Fútbol, Nelson Casís, recordó que cuando asumieron “el compromiso de manejar los destinos de la Federación”, en el año 2020, “soñábamos con tener una copa muy parecida a la Copa Santa Fe o a la Copa Argentina. Lamentablemente vino la pandemia y tuvimos que parar durante un tiempo. Pero seguimos trabajando con ese sueño”.

Precisó que el torneo “está armado con 60 equipos que van a jugar una primera fase clasificatoria, más otros 15 invitados que entrarán en la segunda fase, a partir de febrero”.

Por último, ratificaron que el equipo campeón que recibirá 1.200.000 pesos de premio, junto con la Supercopa, y que habrá un total de siete millones de pesos en concepto de premios para los equipos participantes.

Entradas relacionadas