Presentaron en Concepción del Uruguay el relevamiento turístico de 12 ciudades entrerrianas

El subsecretario de Turismo de Entre Ríos, Adrián Stur explicó: «Se trata del primer trabajo de este tipo realizado en la provincia, dado que hemos creado un área de coordinación de estudios de mercado con gente de la Secretaría y alumnos de institutos y universidades que fueron capacitados para desarrollar esta encuesta».
El relevamiento contempló tanto la opinión de los turistas como de quienes reciben a los visitantes en cada ciudad. De esta forma, sumando todos los aspectos testeados, «contar con herramientas de estas características nos permite organizar mejor las tareas que llevamos adelante, conociendo cuáles son nuestras debilidades y también saber a dónde tenemos que apuntar con las inversiones del Estado y los privados». Sobre aquel aspecto adelantó: «por primera vez el año próximo contaremos con un plan de inversiones en infraestructura turística, lo que permitirá realizar obras fundamentales que debe encarar el Estado, haciéndose imperiosas por el nivel que alcanzó el turismo en la provincia».
Durante el Congreso de Integración Turística del Litoral, que se desarrollará la semana próxima en Paraná, se entregará al titular de turismo del Municipio uruguayense el compilado de los datos sobre lo ocurrido turísticamente en Concepción del Uruguay, lo que permitirá diagramar estrategias para 2009 y analizar la efectividad de las campañas realizadas. Este trabajo de campo se realizará nuevamente en nuestra ciudad en enero y febrero.
El diagnóstico fue realizado también en Colón, Federación, Gualeguaychú, Paraná, La Paz , Villa Urquiza, Victoria, San José, Villa Elisa, Concordia y Chajarí, sobre un universo de 220 mil personas consultadas.
Los niveles registrados indican que más de la mitad de los visitantes de la provincia se alojan en cabañas, búngalows y apart-hoteles; mientras un elevado porcentaje destacó la tranquilidad y la seguridad como principales atributos, además de playas e historia.
Según destacó el subsecretario, el valor agregado radica en que el 97 por ciento de los encuestados piensa volver a Entre Ríos y que el 60 por ciento planificó su viaje a la provincia, por lo cual resulta claro que Entre Ríos se ubica sólidamente como destino turístico por sí mismo.Durante la temporada relevada, el turismo dejó en la provincia 110 millones de pesos.

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