La presentación de la fiesta estuvo a cargo de el propio Hojman, el presidente de la Asociación de Citricultores de Concordia, Pedro Chiarello y el Secretario de Turismo del municipio Alfredo Francolín.
Los organizadores destacaron que entre las particularidades del predio, se destacan 3 restaurantes instalados en el predio, que completaran la exposición con los 110 o 120 stand disponibles para la parte comercial.
También se precisó que con respecto al sorteo del automóvil, no es necesario que el propietario del bono esté presente personalmente, pero si deberá enviar el comprobante con una persona que este dentro del predio, ya que los premios se entregarán sobre el escenario y la misma noche de cierre.
Algunos de los que participaron de la conferencia de prensa preguntaron sobre la particularidad de la Fiesta Provincial de Chajarí, donde la entrada es libre y gratuita, inclusive con números de nivel nacional. A este planteo los organizadores de la fiesta nacional explicaron que en el caso de Concordia se debía contemplar los premios que acompañan el costo de la entrada y que sin desmerecer el evento de Chajarí, Hojman puntualizó que los gastos totales de la organización ascienden a los $280.000.
DIARIO JUNIO lo consultó sobre cuales eran los aportes que los gobiernos hacían a la fiesta, a lo que el organizador especificó que “la Secretaría de Turismo de la Nación hace un aporte de entre $3500 o $5000 pesos, por decreto nacional, al tratarse de una fiesta nacional”. A lo que se podría sumar un aporte del gobierno provincial, “que el año pasado fue de 20 mil pesos”, remarcando que “una vez que termina la fiesta, ellos están pidiendo que se envíen la rendición de cuentas” y que el año pasado este trámite se cumplió a los 15 días de terminada la fiesta.
Por último desmintió que en la edición del 2004 se haya recibido un aporte gestionado por la senadora Laura Cresto, pero subrayó “el esfuerzo que esta haciendo el municipio, no económico, pero si con la preparación de este predio que va a quedar para el futuro, para todo tipo de eventos”.