Presentarán un pedido de informes para conocer datos sobre la pavimentación

Respecto del pedido de informes, Santana explicó que: “iba a presentarlo en esta sesión que pasó pero todavía no lo tenía definido en cuanto a que iba a incluir”, expresó. El edil aseguró que optó por esperar un tiempo prudencial antes de hacer una evaluación desde el bloque que integra pero ya transcurrió un semestre completo. “Uno no puede decir como aplicar los recursos que se obtienen o que política llevar adelante pero sí puede controlar lo que se está haciendo”, precisó.
La semana pasada, la municipalidad se anunció el comienzo del asfaltado de 100 cuadras. La obra está a cargo de la empresa Pitón S.A. y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses. Una de las dudas era saber si la tarea fue otorgada mediante una licitación pública. “Voy a pedir para conocer como se va a llevar adelante”, indicó Santana.
Otro interrogante sin respuesta es saber porque no realiza la tarea el personal municipal con material aportado por la planta de asfaltado adquirida en la gestión pasada. Santana desconocía el dato concreto acerca del funcionamiento de la planta de asfalto. “Por lo que tengo entendido, no se la estaría utilizando”, dijo. No obstante, admitió que: “si la miro a la planta desde afuera seguramente no me voy a dar cuenta si la utilizaron hace mucho o poco o si la están utilizando”, indicó.
El edil se preguntó si el personal municipal estaba capacitado para hacerse cargo de la tarea. En caso negativo, se interrogó si: “¿cuesta tanto utilizando nuestra maquinaria en vez de utilizar maquinaria externa?”. Además, en caso de dejar la tarea en manos de una empresa privada, se estaría “duplicando los costos de mano de obra” porque los sueldos del personal de planta se siguen pagando.
La duda estaba centrada en la maquinaria municipal disponible. “No sé si tienen todas las máquinas suficientes como para hacer el asfaltado. Creería que sí”, señaló el concejal. Además, dejó el interrogante sobre el nivel de asfalto requerido. “Pero lo que se ha hecho en la zona céntrica (en la gestión anterior) con máquinas municipales ha andado muy bien”, aclaró Santana.
Por otra parte, el pedido de informes no va a ser presentado esta semana porque en la última sesión se aprobó un receso hasta fin de mes. En consecuencia, los ediles retomarán las sesiones a partir del jueves 7 de agosto.

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