En efecto, en esa recorrida se especificó que “hace mucho tiempo que no se hace ninguna refacción y hemos empezado a trabajar en algunos lugares como en los baños, las membranas del techo, las barandas, se limpiarán los frescos de la parte baja de los palcos altos, y se sacó revoque que estaba en mal estado”, detalló el Director del Teatro, Rodolfo Romero.
Para llevar adelante los trabajos, la comuna recibirá un subsidio de la Provincia. Con ese dinero, se costearán los trabajos, se comprarán alfombras y se mejorará el sistema de refrigeración del escenario, dónde el 22 a partir de la 19 comenzará el trascendental hecho histórico para los entrerrianos en el que se tomará juramento a 45 convencionales constituyentes.
Participaron de la recorrida, la Secretaria del Ministerio de Gobierno, Justicia, Educación, Obras y Servicios Público de la Provincia, Lucila Haidar, el Secretario de Planificación e Infraestructura. En tanto, el Director de Arquitectura Municipal, Arq. José Martínez, puso al tanto a los demás funcionarios de la marcha de los trabajos. “Estamos haciendo una reestructuración en lo referente a la pintura, revoques sueltos, estimamos que para el lunes estará todo terminado”, informó Martínez.