martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

PREOCUPANTE : Un fiscal de Villaguay ordenó a la policía grabar programas de radio

Fue el periodista Julio Segovia quien contó lo ocurrido a Análisis Digital. Al parecer, Ruiz Díaz inició una demanda contra el periodista Rodolfo Medori por calumnias e injurias que habría proferido en un programa de radio. En la audiencia conciliatoria, el fiscal presentó una grabación que reconoce que fue realizada por la Policía por una orden suya como medida de prevención porque inducen la violencia e incitan la comisión de delitos. Lo cierto es que la jueza de Instrucción de Concepción del Uruguay Marta Cristina Bonifacino rechazó la demanda por “orfandad probatoria” y destacó que la cinta no podía ser admitida como prueba.

ABUSO DE AUTORIDAD
Ante la gravedad del hecho, los periodistas presentaron una nota, que el fiscal se negó a recibir, en la que manifiestan su “preocupación por supuestas declaraciones suyas en una causa judicial donde habría manifestado que ordenó a la policía grabar todos los programas de radio de Villaguay”, y que la medida se da en el marco de “supuestas medidas prevencionales y ante la posibilidad de que desde ese programa se incitara a la violencia”.
De todas maneras, en la nota, los periodistas le piden a Ruiz Díaz que explique “quién dio la orden de grabar los programas de radio de Villaguay; por qué razón se hace y dentro de qué investigación, y si hay intervención del juez de Instrucción; qué otras medidas de espionaje o prevención se están usando contra el periodismo local; y qué información tienen de cada periodista o programa obtenida de esa manera”.
Por último, cabe destacar que el fiscal Ruiz Díaz se negó a recibir la nota y les pidió que la remitieran al Procurador General de la Provincia.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario