PREOCUPANTE : Faltan monedas y hay un negocio alrededor de la necesidad

Señaló asimismo que “la respuesta que obtenemos en los bancos es que ellos también reciben poco circulante del metal, con lo cual se les hace imposible también a ellos facilitarle el cambio en monedas al comerciante”.
Quiroga admitió que muchos “recurrimos siempre a los bancos como fuente de cambio diariamente”, pero “la verdad es que desconocemos el motivo por el cual se suscita este hecho”.
Hasta el momento, no se ha ofrecido una versión oficial sobre la falta de cambio, y el sector reclama respuestas.
Frente a este panorama “la única opción posible es apelar a la solidaridad del cliente para que abone con cambio”, admitió el dirigente, pero aclaró que “en el ámbito comercial se respeta la normativa que establece que la diferencia de vuelto es a favor del cliente, con lo cual, de alguna manera, trae una pequeña pérdida al comerciante, sobre todo al que se maneja con productos chicos, donde la ganancia es ínfima”.
No obstante, descartó que desde el sector se adopte una medida similar a la anunciada por la Cámara de Autoservicios y Supermercados Chinos de denunciar a los bancos que no den cambio.
“Desde el Centro Comercial no se ha tocado ese tema de tan grave manera. Simplemente recurrimos a la buena fe de las entidades bancarias. Esta es una plaza relativamente chica lo que nos posibilita conocernos prácticamente todos, el comerciante con el gerente del Banco, con el cajero y si ellos reciben en sus arcas poca provisión de monedas, tenemos que entender que esto es así y desde ningún punto de vista se ha planteado la posibilidad de realizar algún tipo de demanda o queja formal”. Sí, en cambio, Quiroga reclamó “una respuesta oficial, por intermedio de las entidades bancarias, con respecto a este tema”.

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