Preocupación por el paradero de la escritora y poeta concordiense Marta Zamarripa

Bonelli explica que la actual asesora cultural del gobierno provincial, “había realizado un viaje a la ciudad de Mar del Plata, y se había hospedado en la casa de la hija de su esposo, “Tilo” Santich, y el domingo pasado viajó a Capital Federal junto a su esposo y, según manifestación de éste, Zamarrita se descompuso de un problema gástrico y que había quedado internada en el hospital Fernández”.
Prosigue explicando: “Para sorpresa de los familiares, al averiguar si estaba en el hospital, se encontraron con la negativa que ella nunca había ingresado al nosocomio. Esto movilizó a los familiares y amigos y ayer a la tarde puse en conocimiento del ministro de Gobierno, Adan Bahl sobre esto y se realiza la denuncia en la Policía de Paraná, dónde reside Marta”.
Preguntado sobre las explicaciones que da su esposo, Bonelli señala que “Santich sostiene que él la acompaño hasta la puerta del hospital Fernández y se volvió a Paraná”. El funcionario valoriza que la explicación “es contradictoria, porque cuando los familiares averiguan en el hospital, dicen que nunca ingresó”. Otra cuestión es que la denuncia “la realizaron familiares y amigos de Zamarripa y no el esposo”, concluye el funcionario.
Marta Zamarripa, mujer reconocida como poeta y docente (fue directora del Colegio Nacional en Concordia), es actualmente asesora Cultural de la gobernación de Entre Ríos.

Entradas relacionadas